SALTO PARA DERBY: SALTO LATERAL

Esta vez se quiere cubrir la distancia hasta el otro lado de la pista tanto como sea posible.


Entre más puedas cubrir en la pista de un solo salto, más posibilidades tienes de tomar ventaja de las lagunas que aparecen en las paredes y mucho mejor conseguiras burlar a los bloqueadores.



La clave para un buen salto lateral es la compresión de la pierna de energía. Dejando caer tu hombro en la dirección opuesta a la que estas a punto de saltar, puedes aumentar la cantidad de movimiento y cubrir una mayor distancia también. Así que vamos a pasar por el proceso de saltar desde el interior de la pista a la parte exterior de la pista.



  1. Momentos antes de saltar, pones todo tu peso sobre la pierna con la cual te vas a apoyar, mientras que en el interior, al mismo tiempo dejar caer el hombro hacia la rodilla en el interior.
  2. Poderosamente enderezar la pierna interior, mientras tiras de los hombros hacia el exterior de la pista. La mayor parte de la energía provendrá de tu talón de la pierna interior, el pie estará en una posición similar a cuando aras.
  3. Al lanzarte fuera de la base, obtén el empuje final extra del toestop de tu pie de adentro.
  4. Aterriza en tu pie externo y comprime este pie para absorber la energía permitiendo también soportar tu peso corporal para alcanzar el exterior de la pista.




El siguiente paso una vez que has clavado este salto en una dirección es trabajar en el salto atrás. Practica con un instructor al principio, hasta que se puede convertir la potencia de compresión de aterrizaje en un muelle de retorno en la dirección opuesta.






Traducido de: http://www.kamikazekitten.co.uk/

This entry was posted in

Leave a Reply