PIES RÁPIDOS


Objetivo: aprender a patinar hacia delante, hacia los lados, hacia atrás moviendo los pies rápidamente, sin dar la vuelta.
Longitud típica de ejercicio: 15 minutos
Materiales necesarios: conos de 4-8 (o más dependiendo de la cantidad de patinadoras)
Nivel requerido de habilidad: conocimientos básicos (las patinadoras deberán estar listas para entrar en contacto para que participen en el paso #2
Descripción: Cuatro conos se colocaran en formación cuadrada, como se muestra en la ilustración que sigue. Se puede colocar mas de una agrupación de conos alrededor de la pista dependiendo del tamaño de su equipo para que la mayoría o todas practiquen al mismo tiempo. La distancia entre los conos no tiene qué ser demasiado grande, la idea es seguir moviendo los pies continuamente.

Hay dos pasos en este ejercicio:

Paso 1
Durante un minuto cada patinadora se mueve alrededor del conjunto de los cuatro conos a un ritmo rápido. El propósito es mantener los ojos fijos hacia una dirección, no mirar a los pies, y de ir siempre por el centro con el fin de maximizar la agilidad de la práctica (como se muestra a través de la línea roja en la ilustración). Las patinadoras deben usar sus caderas para moverse, pero siempre hay que tener el torso y los ojos mirando hacia delante. Las patinadoras deberán usar sus pies mientras se mueve alrededor de los conos en un orden aleatorio (de atrás hacia delante a la izquierda hacia en frente de derecha a izquierda hacia atrás para delante, etc.) Deben asegurarse de que pasen los conos en todas las direcciones y no siempre del mismo lado, y para cambiar la dirección,  elegir al azar, el cono siguiente.

Paso 2
Durante este proceso otra patinadora está en el centro de los cuatro conos, en una postura derby apropiada. Al mismo tiempo que la primera patinadora se mueve alrededor de los conos / le da un golpe a la patinadora que está en el centro cada vez que pasa por ella. Las patinadoras deben asegurarse de no golpear a esta persona mientras se patina hacia atrás (que es falta durante juego). Además, las patinadoras deben hacer todo lo posible con los golpes en un espacio reducido. Intenten que la patinadora en el centro se caiga J. Si hay muchas patinadoras nuevas, los golpes no tiene que ser tan fuerte. Cambien de posición entre si cada 1 minuto. 


Colaboración por traducción: https://www.facebook.com/DerbyDominationTJRD

This entry was posted in

Leave a Reply