SIMON DICE


Objetivo: practicar las habilidades básicas, para que aprendas a ponerle atención/escuchar a tuscompañeras, agilidad, comunicación, calentamiento.
Duración aproximada: 5-10 minutos
Materiales: ninguno
Nivel de habilidad: ninguno




Descripción: es simplemente el juego de simón dice, con el extra de traer patines y poder practicar habilidades básicas mientras se divierten. Decide primero si solo tú darás las ordenes o dejaras que cada patinadora tenga su turno. También dales un castigo si hacen algo en el momento equivocado, a mi me gusta darles 5 o 10 lagartijas. Una vez que las patinadoras empiecen a extenderse en la cancha (todos van a necesitar algo de espacio para poder moverse libremente), empieza a darles ordenes. Por ejemplo:

*agáchate

*acuéstate

*brinca

*pie derecho/izquierdo

*marcha en tu lugar

*corre sobre tus frenos

*cáete con una rodilla

Las posibilidades son infinitas! Asegúrate de castigar a quien haga una acción si no empiezas con simon dice. Para añadir más dificultad da muchas ordenes al mismo tiempo y castiga a quien deje de hacer algo por empezar la otra cosa (por ejemplo si dices marcha en tu lugar, y después agáchate ellas tienen que marchar mientras se agachan a menos que simón diga que dejen de marchar).

Para patinadores mas avanzados puedes quitar el “simón dice” para dar series de ordenes
rápidamente (“brinca, agáchate, pie izquierdo, pie derecho, arriba, abajo, corre, detente, pie izquierdo…”) eso puede transformar este ejercicio en uno de resistencia.

Notas adicionales: esta es una manera divertida de iniciar o terminar una práctica, y es una buena manera de hacer que los patinadores hagan lo que se les dice (esto sonara severo, pero ténganme paciencia). El derby es un deporte de equipo y esto debe notarse cuando están jugando. Incluso si tu no estas de acuerdo con una estrategia que tu compañera propone, es mejor fallar omo equipo que hacerlo sola. Nos necesitamos uno al otro en la pista – las jammers necesitan a las bloquers para hacer hoyos, las bloqueadoras necesitan a las jammers para hacer puntos, las bloqueadoras necesitan a las bloqueadoras para proteger sus puntos – cunado estas en la pista casi siempre es mejor hacer una cosa mal como equipo que hacerla bien por ti mismo, porque: “cuando estas sola, eres una perdedora”. "NHRD" Como equipo podemos lograr lo que sea, y si fallamos al menos no fallaste sola.

This entry was posted in

One Response so far.

  1. Unknown says:

    ME ENCANTÓ LA NOTA ADICIONAL!

Leave a Reply